En Ucrania, San Nicolás se celebra el 19 de diciembre, un día especialmente esperado por niños y niñas, pues, según la tradición, el santo baja del cielo para colocar debajo de la almohada regalos para quienes han sido obedientes y varas para los desobedientes.

Complementariamente al «Reto Nash dim” (Nuestro hogar), queremos atender la carta (disponible abajo) que nos han hecho llegar los niños y niñas desplazados por la guerra, para quienes estamos rehabilitando un alojamiento en Skole. Piden a San Nicolás si puede pasarse este año por Pamplona por si hubiera algo para ellos y hemos pensado que podemos echarle una mano al santo enviándoles regalos prácticos que les alegren las próximas Navidades y les hagan más fácil pasar el invierno.

Y para convertirnos en su San Nicolás, basta con preparar una caja que se entrega en el Colegio de Enfermeras con los siguientes objetos:

  • Linterna.
  • Camiseta térmica.
  • Bolsa de agua caliente.
  • Batería externa.

Por supuesto, se puede añadir cualquier otro regalo, siempre que quepa en la caja y no sean dulces.

Al inscribirnos en el  «Reto San Nicolás», tan solo debemos indicar nuestra preferencia (niño o niña y edad aproximada) y después se nos indicará su nombre, edad y talla (para la camiseta térmica). En los enlaces siguientes está disponible el formulario de inscripción y toda la información práctica para el envío. Los paquetes se recogerán en el Colegio los días 25, 28 y 30 de noviembre.

 

Inscripción Instrucciones

 

Carta de los niños y niñas refugiados en Skole

Querido Sviatuy Mukolay.

Sabemos que tienes mucho trabajo por hacer este año, porque no solo entregas regalos a los niños obedientes, también proteges a los viajeros. En primer lugar, pedimos proteger a todos aquellos que no están en sus casas, que se vieron obligados a abandonar sus hogares. Quisiéramos pedirte también un favor: que pases por la ciudad llamada Pamplona, que se encuentra en España. Sabemos que allí eres querido y respetado y te llaman San Nicolás. Tal vez haya regalos para nosotros ahi. Lo sospechamos porque sabemos que en esta ciudad habitan tus ángeles, que te ayudan a recolectar regalos para los niños que se portaron bien este año.  Seguro que sabes de quien te estamos hablando:  ellas se hacen llamar Fundación de Enfermeras de Navarra.

Prometemos ser educados y estudiar bien.

Gracias, Sviatuy Mukolay.

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanallmente todas las actualizaciones de Enfermería en Movimiento

Hemos enviado un mensaje de verificación a su correo. Por favor, compruébelo.