Seleccionar página

La experiencia de dos años con el blog Palabra de enfermera  -cuyo fin es visibilizar la Enfermería y ofrecer consejos de salud a la ciudadanía– nos ha mostrado la necesidad de abrir este nuevo canal dirigido a los profesionales.

Resultaría obvio decir que la Enfermería está en proceso de cambio, cuando su realidad es de una evolución permanente. Pero ya no suena tanto a obviedad afirmar que nuestra profesión se encuentra en el punto de mayor desarrollo de su historia. Y como queremos contribuir a que ese avance continúe, hemos bautizado a este segundo blog Enfermería en movimiento.

Trataremos de acercar desde esta bitácora aquellos temas profesionales que muchas veces no tienen cabida o son abordados tangencialmente en los medios de comunicación de las instituciones enfermeras, donde prima la actualidad.

Por eso, queremos ofrecer consejos para enfermeras sobre cómo investigar o acercarles conceptos que se van haciendo un hueco en la profesión aunque todavía suenen algo extraños: calidad, liderazgo, gestión o emprendimiento. No podemos dejar de lado otras caras de la Enfermería, como la cooperación, ni olvidarnos de la aportación investigadora de las enfermeras doctoradas, quienes deberán contarnos su tesis resumida en un máximo de 299 palabras. También nos interesa oír la voz, y los consejos en #FromPNAto, de las enfermeras que han tenido que marchar al extranjero para iniciar su trayectoria profesional. Y por supuesto, necesitamos escuchar la opinión del futuro enfermero: la visión del alumnado sobre la profesión.

No faltarán tampoco entradas desde la perspectiva de la ética y la deontología enfermera, ni  los análisis de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Navarra sobre cuestiones profesionales de especial trascendencia.

Enfermería en movimiento, al igual que Palabra de enfermera, se pone en marcha gracias a la contribución desinteresada y admirable de un nutrido grupo de enfermeras y enfermeros  empeñados en que su profesión avance y sea reconocida. Hemos dado el primer paso.

 

Nacho González Herrero
Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Navarra
@igonzalezh

Javier Irurtia Orzaiz
Responsable de comunicación del Colegio de Enfermería de Navarra
@javierirurtia

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanallmente todas las actualizaciones de Enfermería en Movimiento

Hemos enviado un mensaje de verificación a su correo. Por favor, compruébelo.